Aterrizan en Android las suscripciones para las aplicaciones de Google Play


Esta redacción está basada a la información brindada por Google en su blog de Android, en la misma éstos hablan acerca de Developers, según informa la firma del gran buscador, ésta es una nueva característica para Google Play Store la cual  se tiene por seguro que llegará a muchos y las tomaran de buena gana, en especial los desarrolladores y editores.


Nada mas y nada menos estamos hablando de las suscripciones; en lo dinámico éste es un sistema de pago a través del cual, al adquirir la aplicación, nos suscribimos automáticamente al servicios que ofrezca. Su funcionamiento es bien sencillo: cuando adquiramos la aplicación en cuestión se nos informará de la suscripción asociada, de su precio y de su fecha de renovación. Además, podremos consultar nuestras subscripciones en todo momento y cancelarlas si así lo deseamos.


Un punto que le da un toque moderno y sobre todo excelente es que, Google pondrá a disposición de los editores una API basada en HTTP con la que poder extender el acceso de las suscripciones de su aplicación para Android a su contenido web exclusivo. Con este movimiento, Android expande un poco más su mercado, facilitando la llegada de grandes publicaciones como periódicos, revistas y servicios de vídeo bajo subscripción e incluso sentando las bases para popularizar otros modelos de venta de juegos.


Éste nuevo sistema de pago se empezó a desarrollar mediante los pagos in-app los cuales se podian realizar desde la propia aplicación y más tarde, gracias a este otro servicio, vemos cómo Google va potenciando cada vez más su bazar virtual en pos de nuevas formas de negocio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios para ir mejorando este blog día a día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...